Recortes de libros

"Recortes de libros" es un espacio en el que os dejaré mis trozos favoritos de los libros que leo, como una pista para que veáis si ese libro os puede gustar o no.

-No lo entiendes-dijo María-. No se trata del perdón. Se trata de la mentira.

-¿Qué mentira?
-En realidad fui al cine con Natalia.
Clara abrió los ojos, confundida e incrédula.
-Te sorprende, ¿verdad? Y esto es una tontería. Pero demuestra una cosa.
-¿Qué?
-Que sé lo que es mentir. Sé cómo funciona una mentira. Cuanto más preguntabas tú, más insistía yo en decirte que no había ido con Natalia, ¿verdad?
-Pero Natalia también dijo...
-Exacto, Clara. Hasta eso sé. Sé cómo se coordina una mentira. Una conspiración, ¿no? Eso es. Mi tía, Natalia, mis padres... Todos nos pusimos de acuerdo para mentirte. No queríamos que te sintieras mal.
-Y me lo creí-musitó Clara.
María asintió.
-Te habrías muerto sin saberlo si no llego a necesitar contártelo para demostrarte esto.
-¿Demostrar qué?
-Que una mentira, se parece mucho a una verdad, y que solo quien la cuenta es capaz de distinguirlas. 
Libro: Pomelo y limón Autora: Begoña Oro
Enlaces: http://www.begonaoro.es/       http://pinillismos.blogspot.com.es/ (este es el blog de Maria, la protagonista de la historia)
***
María lo había descubierto por fin: los recuerdos están hechos de palabras; la vida está hecha de palabras. No puedes cambiar lo que te ha pasado, pero puedes escoger las palabras para contarlo.
Puedes decir: <<He tenido la desgracia de que me atropelle un coche>>, o puedes decir: <<He sobrevivido a un atropello>>. Elige las palabras y elegirás la calidad de tus recuerdos. Tú decides si es un buen o un mal recuerdo. Mejo aún, tú lo transformas.
Porque las cosas te suceden; algunas las provocas tú y otras escapan a tu control. Pero hay algo que solo tú controlas: las palabras que eliges para contarlas. Eres tú quien cuenta la historia, tu historia.
¿Y sabes lo mejor de todo?
Siempre, siempre estás a tiempo de cambiarla.
Este es el auténtico poder de todo ser humano.
Libro: Pomelo y limón Autora: Begoña Oro
Enlaces: http://www.begonaoro.es/       http://pinillismos.blogspot.com.es/ (este es el blog de Maria, la protagonista de la historia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario