sábado, 9 de mayo de 2015

Pomelo y limón

Aquí os dejo la reseña del libro "Pomelo y limón" de Begoña Oro
Título: Pomelo y limón.
Número de páginas: 250
Libro sin continuación
Estilo: juvenil
Premios: Premio Gran Angular 2010
Sipnosis:
María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y en sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.
Opinión personal:
El tema me ha encantado, es muy original, y también la manera en la que lo cuenta la autora. El único problemilla que le veo es que para mi gusto a María la llegas a conocer mucho mejor que a Jorge, ya que ella escribe cartas en las que puedes ver su forma de expresarse y adivinar su personalidad mientras que Jorge hace dibujos, pero apenas habla ni escribe, por lo que, si a mi me preguntan como me imagino a Jorge si de verdad existiera, lo único que puedo decir es que es tímido y alegre.
Quitando ese detalle, el libro está genial, no es muy difícil de leer y la lectura se hace muy amena. A mi me lo han mandado para leermelo en el instituto, y me vicié y ya me lo he acabado cuando en teoría deberíamos llevar solo un cuarto del libro leído. Si os gustan las historias de amor y actuales, os la recomiendo.
Nota: Este libro tiene contenido multimedia. Si quieres acceder al blog de María Pinilla, la protagonista, pincha aquí
Nota: 8/10
Recortes de la novela: http://bajolamismanovela11.blogspot.com.es/p/recortes-de-libros.html

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero poder leer este libro en breve.
    Gracias por la reseña. Es fantástica.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, me alegro mucho de que te guste :)

      Eliminar